Wednesday, March 07, 2007

Sueños de una noche de verano

Sentada en una mesita para dos, el ruido de las conversaciones a los gritos me aturde un poco. El bar se llama El Tranquilo, pero de tranquilo ya no tiene nada. Antes, tal vez, cuando era punto de encuentro de borrachos consuetudinarios pasados de edad y de frustraciones, pero ahora, con vleitas en las mesas y platos de cocina fusión, el público objetivo es claramente otro.
Estoy sentada con mi amiga, a quien sorpresivamente he visto más de lo esperado. Ella vive en Washington y en estos últimos meses ha venido varias veces al paisito. Ella viene del frío pero se aclimata rapidamente al calor del sur. Y sentadas ahi, charlando me reencuentro con la personita que me hace sentir cómoda. Saca un regalito de su bolso, y ese gesto tan inesperado, me emociona. La verdad es que no tengo ganas de emocionarme, porque los sentimientos me vienen ahogando pero esto es una sensación diferente, de tierna empatía.
Mi amiguita está cenando y yo tomando algo porque tampoco como mucho ahora. Le estoy contando de mi más reciente desventura amorosa y ella escucha atentamente. Me recuerda años antes cuando haciamos lo mismo, pero ambas éramos otras. La noche es cálida y las risas y entusiasmo de quienes nos rodean es palpable.
Pienso que estoy en un lugar, pasándola muy bien y sin embargo, mis pensamientos se me escapan. Me gustaría estar compartiendo ese instante con alguien más. aparto ese pensamiento pero demasiado tarde. Me fastidio entonces y me fastidio ahora que lo vuelvo a pensar.

No comments:

BloGalaxia
Geo Visitors Map